EntrevistaTampicoZona Conurbada

Reafirma CME Porteño a su Secretaria

*Por unanimidad consejeros y presidente avalan a Soto Marín tras revocación del Trieltam

Francisco Herrera 

En una sesión extraordinaria llevada a cabo  y ante la presencia de los consejeros electorales, el Consejo Municipal Electoral de Tampico ratificó a Alma Luz Soto Marin como Secretaria del ente electoral en esta ciudad y de paso dejar sin efecto jurídico el acuerdo dictado por el Tribunal Electoral de Tamaulipas, quien hace días decidió revocar el nombramiento de los 43 secretarios de los consejos municipales en la entidad.

En punto de las 12 del día y con la mayoría de los representantes de los partidos políticos acreditados ante el órgano electoral local comenzó la sesión extraordinaria que tuvo como esencial fin nombrar, por segunda vez, a la secretaria del Consejo Municipal luego del artilugio jurídico-electoral que emanó del Trieltam.

Fue la Presidenta del Consejo Lili Cobos González quien a propuesta designó como secretario interino al consejero Francisco Javier Salas Mar para que llevará los efectos de dicha sesión.

La responsable del CME volvió a proponer a la abogada Alma Luz Soto Marin como único prospecto a ocupar la Secretaría, misma que fue aprobada por los integrantes del Consejo para después tomarle la protesta de rigor.

Después del acto la Secretaria se sumó a la sesión extraordinaria para inmediatamente darla por finiquitada, sin haber comentarios generales de los partidos políticos.

La sesión extraordinaria duró escasos 15 minutos, teniendo como invitado al Presidente del Consejo Distrital 8 Juan José Ramos Charre quien, también, tomó conocimiento de los acuerdos citados en la sesión del Consejo Municipal.

Una vez concluida, Lili Cobos González se encaminó rápidamente  a su oficina para realizar algunos trabajos inherentes al cargo que desempeña.