EspecialesTampicoZona Conurbada

Realiza Ayuntamiento de Tampico “Feria de Orientación Vocacional”

* Evento que contó con la participación de 32 universidades de la zona y más de mil estudiantes

Con la finalidad de dar a conocer la amplia oferta educativa a nivel profesional que existe en nuestra zona a los estudiantes de bachillerato que están por concluir sus estudios, el Ayuntamiento de Tampico, a través de la dirección de la Juventud, realizó la “Feria de Orientación Vocacional”, congregando a 32 universidades.

Mediante este evento, desarrollado en el auditorio municipal de Tampico, las diferentes casas de estudios expusieron sus carreras a más de mil jóvenes que asistieron para buscar una opción de estudio que se acople a su perfil. Los futuros universitarios analizaron cada una de las opciones obteniendo un panorama más amplio para elegir la carrera que habrán de desempeñar como profesionistas.

2 3

A esta Feria de Orientación Vocacional, asistió la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, quien saludó a cada uno de los estudiantes y a los representantes de las diferentes universidades, indicando que los jóvenes y la educación, representan una prioridad para su gobierno, por lo cual se acercan este tipo de eventos a los estudiantes con la finalidad de que continúen preparándose y lograr un mejor futuro.

“Aquí hay orientadores que les explican muy acertadamente en que consisten las diferentes carreras, y de ahí que los jóvenes tomen la decisión; gracias a todas las instituciones educativas que nos hicieron el favor de concurrir a esta feria de orientación, esta feria va ayudar mucho para que el estudiante realmente vaya a la carrera donde va a encontrar las expectativas que se ha propuesto y poder ser un profesionista exitoso”, puntualizó la alcaldesa porteña.

La presidenta municipal, añadió que el gobierno de la ciudad ofrece becas a los estudiantes destacados para ingresar al nivel universitario, con el propósito de erradicar la deserción escolar por falta de recursos económicos.

“Esto lo complementamos con el convenio de becas que el gobierno municipal firmo hace aproximadamente dos meses con todas estas instituciones educativas con la finalidad de proporcionar becas a todos esos estudiantes de escasos recursos que realmente tienen deseos de continuar estudiando al terminan su preparatoria”, concluyó.

La alcaldesa porteña, estuvo acompañada por el titular de la dirección de Atención a la Juventud, Rodrigo Azcárraga Salazar; así como por los regidores integrantes de la comisión de la Juventud del Ayuntamiento, Ana Astrid Ruiz Mancilla y Néstor Luna Ortíz.