EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Realiza Ayuntamiento de Tampico “Simposium de Proveeduría Energética”

Con el objetivo de impulsar a los empresarios, prestadores de servicios, así como a los estudiantes universitarios ante el impacto de la Reforma Energética en nuestra región, el Ayuntamiento de Tampico realizó el “Simposium de Proveeduría Energética”, acto realizado en la Casa de la Cultura de esta ciudad.

Este evento contó con la participación del comisionado de Energía en Tamaulipas, Andrés Fusco, así como el presidente del Clúster Energético Sociedad Sur A.C. José Luis Purata Delgado; además de empresarios, rectores de universidades y estudiantes de la zona sur de Tamaulipas.

“Hoy el gobierno de la ciudad que me honro en encabezar se suma a este proyecto que encabeza el gobernador del Estado, el Licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y nosotros como región sur de Tamaulipas tenemos que estar actualizados en qué es lo que necesitamos hacer para afrontar el reto que tenemos para el desarrollo del tema energético”, expresó la alcaldesa.

La edil, indicó que esta actividad se hace con la finalidad de que la derrama económica y las oportunidades de empleo derivadas del desarrollo energético beneficie a las empresas e instituciones educativas de la localidad.

Este Simposium inició con una conferencia por parte del Comisionado de Energía en el Estado, Andrés Fusco con el tema: Oportunidades y Retos para el Sector Energético de Tamaulipas.

También acudieron: el director de Desarrollo Económico en Tampico, Onésimo Molina Meza; así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Tampico.