EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Realiza Ayuntamiento porteño recorrido preliminar al Carnaval Tampico 2017

* Acontecimiento donde participaron los candidatos a Reina del Carnaval, Rey feo y Reyes Infantiles.

* Festejo que culminó con la presentación de un grupo musical en la zona peatonal ubicada a un costado de la Plaza de Armas.

El Ayuntamiento porteño, realizó un desfile preliminar al Carnaval Tampico 2017, recorrido que inicio desde el sector Moscú para continuar por el tramo carretero Tampico – Valles, seguir por la colonia Cascajal y culminar en la Zona Peatonal a un costado de la Plaza de Armas, recorrido protagonizado por las aspirantes a Reina del Carnaval, así como los candidatos a Rey Feo y Reyes Infantiles, quienes en todo momento pidieron el apoyo del público.

6

Al llegar a la zona centro de la ciudad, el contingente era esperado por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, quien invitó a la ciudadanía a disfrutar del Carnaval Tampico 2017 que dará inicio el próximo 22 de febrero con la quema del mal humor, y culminará el 1 de marzo con el entierro de Juan Carnaval.

«Hoy iniciamos con este primer gallo de Carnaval recorriendo varias calles de la ciudad, el gobierno municipal les hace una invitación para que con la misma alegría con la que disfrutamos el evento del día de hoy, así lo disfrutemos todos los días de Carnaval, estamos preparando un gran Carnaval», expresó la presidenta municipal.

La alcaldesa porteña, presentó a la ciudadanía a los candidatos para Reyes Infantiles, Reyes de la Plenitud, Reina del Carnaval y Rey Feo.

El miércoles 22 de febrero se  llevará a cabo la quema del mal humor, iniciando un recorrido a  las 18:00 horas en la Plaza de Armas frente el pórtico del Palacio Municipal, hacia la Plaza Hijas de Tampico; el jueves 23, se realizará la coronación de Reyes Infantiles, Reyes de la Plenitud y Rey Feo, a las 20:00 horas frente al pórtico del Palacio Municipal.

El viernes 24 de febrero se efectuará la coronación de la Reina del Carnaval a las 20:00 horas, frente al Palacio Municipal con la presentación estelar del cantante Víctor García, artista originario de nuestra zona con gran éxito a nivel nacional.

El 26,27 y 28 de febrero se desarrollarán a partir de las 17:00 horas los recorridos del Carnaval en el bulevar perimetral Fidel Velázquez; y el cierre de estos festejos será el 1 de marzo con el entierro de Juan Carnaval mediante un recorrido a partir de la Plaza de Armas hacia la plaza Hijas de Tampico.

En este evento la alcaldesa estuvo acompañada por la directora de Turismo, Elvia Holguera Altamirano, así como regidores del Ayuntamiento porteño.