AltamiraEspecialesZona Conurbada

Realiza clínica DIF Altamira Campaña Gratuita de Prevención y Detección Oportuna de Hiperplasia Prostática

*La finalidad principal es fomentar la prevención y crear una cultura en los hombres de 45 años en adelante para que acudan a chequeos constantes

 Siguiendo las líneas de acción del Gobierno Municipal, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y preocupados por el bienestar de los altamirenses, el Sistema DIF Altamira, presidido por la L.E.P. Alma Laura Hernández Amparán, lleva a cabo la Campaña de Detección Oportuna de Hiperplasia Prostática, que beneficiará a la población varonil altamirense con más de 45 años de edad.

En las instalaciones de la clínica del DIF comenzó este esquema y dentro del mismo se realizaron los primeros estudios de ultrasonido para detectar esta afección.

Sobre este particular, la presidenta del organismo, L.E.P. Alma Laura Hernández Amparán, señaló que “la finalidad principal es fomentar la prevención y crear una cultura en los hombres de acudir a chequeos constantes”.

Por su parte, el director de la clínica del Sistema DIF, Dr. Juan Martín Compeán Ramírez, explicó que en esta campaña se realizará un ultrasonido abdominal ya que a través de esta prueba se detectarán posibles alteraciones tanto del tamaño como del interior de la glándula y la sensibilidad de este método es del doble con respecto al tacto rectal, si al paciente se le detectara alguna alteración, se le efectuará el análisis de antígeno prostático y en caso de ser necesario, se canalizará a la especialidad correspondiente.

Explicó también a los beneficiarios que la hiperplasia prostática (agrandamiento de la próstata) es una afección tratable que provoca dificultad para vaciar la vejiga y que con el tiempo sin tratamiento puede generar el desarrollo de cáncer, siendo el cáncer de próstata una de las principales causas de muerte en la población masculina que se agrava debido a la falta de información y por ser aún un tema tabú entre la sociedad.

Con esta campaña -que tendrá una duración de tres días: 19, 20 y 21 de julio, en horario de nueve de la mañana a una de la tarde- el Sistema DIF, por medio de su clínica, busca beneficiar a la comunidad masculina mayor de 45 años que constituye un poco más de 27 mil habitantes en nuestro municipio, para lo que se reitera la invitación a ese núcleo de la población a fin de aprovechar dicho beneficio gratuito.

El director general del Sistema DIF Altamira, Dr. Filiberto Segura Acosta, y la regidora presidenta de la comisión de Salud, Erika Torres Domínguez, estuvieron presentes en el arranque de esa jornada.​