POLÍTICATampicoZona Conurbada

Realiza Comapa intenso programa de mantenimiento a las líneas de drenaje en Tampico

TAMPICO.- En seguimiento a las instrucciones del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca de continuar modernizando la infraestructura hidráulica, la COMAPA Zona Conurbada desarrolla un intenso programa de mantenimiento preventivo y correctivo a las líneas de drenaje sanitario, en esta ocasión se atendió de manera oportuna una fractura de pavimento provocada por el fin de la vida útil de la infraestructura hidrosanitaria en calle India entre Ecuador y República Dominicana en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo en Tampico.

El Gerente General del organismo Jorge Federico Rivera Schotte realizó una visita de supervisión al sitio, con el fin de vigilar la ejecución de los trabajos de reparación de la fractura de pavimento, que resultó afectado por el término de la vida útil de la tubería del colector sanitario de aguas residuales.

Ante ello, el personal del área técnica acordonó el área con señalización en la vialidad, para alertar a los conductores de la falla en la arteria, previniendo con ello posibles percances viales; fue necesario el traslado de maquinaria y taponear los pozos de visita para iniciar las labores de reparación de 5 metros de tubería del colector de 38 centímetros de diámetro y la conexión de una descarga sanitaria dañada, quedando concluido ese mismo día los trabajos para posteriormente realizar la pavimentación del área afectada.

La COMAPA atiende de manera oportuna las necesidades de la ciudadanía de Tampico y Cd. Madero las veinticuatro horas del día los siete días de la semana.