EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Realiza Comapa trabajos permanentes de desazolve en el Boulevard Costero

De manera preventiva y con el apoyo de un camión Vactor la COMAPA Zona Conurbada llevó a cabo el mantenimiento al colector del Boulevard Costero en Playa Miramar en Ciudad Madero con el fin de brindar un funcionamiento adecuado en beneficio de la ciudadanía.

El Gerente General del organismo, Jorge Federico Rivera Schotte, informó que como parte de las acciones permanentes del programa de trabajo 2020,  se ha realizado el desazolve sanitario de las tuberías y colectores, para evitar derrames de aguas residuales en Tampico y Ciudad Madero, complicación que se acentúa en la temporada de lluvias.

Rivera Schotte destacó, que los trabajos manuales y mecánicos para mejorar las condiciones sanitarias en el Boulevard Costero son constantes por parte del área operativa de la Gerencia Técnica, lo que ayuda a mitigar la saturación de tuberías, muchas de las cuales son taponeadas por basura y grasa de restaurantes, desechos que no deben ir a los drenajes.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a no arrojar basura en la vía pública ya que eso provoca el colapso de los drenajes.

Cabe mencionar que los trabajos de desazolve tuvieron una duración de al menos cinco días en el máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas, donde se atendió el drenaje general y diversos puntos del mismo.

Finalmente, el Gerente General aseguró que se atenderán en medida de lo posible, las solicitudes de limpieza de drenajes en la zona conurbada y con las medidas preventivas por la contingencia sanitaria que prevalece, tal y como lo ha instruido el Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.