AltamiraEspecialesZona Conurbada

Realiza con éxito Gobierno de Altamira Primer Rally Fotográfico

*La alcaldesa Alma Laura Amparán dio el «banderazo» de este evento donde participaron cientos de jóvenes

Promoviendo el arte y la cultura, así como los atractivos de la ciudad, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha el Primer Rally Fotográfico denominado “Altamira Se Trata de Ti” dando el tradicional «banderazo» de inicio para la participación de cientos de entusiastas jóvenes altamirenses en esta actividad.

En su intervención, la jefa edilicia destacó la gran respuesta de la juventud para formar parte de esta dinámica mediante la cual pueden sentir el orgullo de ser tamaulipecos, además de poner en práctica su creatividad, dinamismo y destreza para capturar a través de la fotografía los hermosos paisajes y lugares históricos con los que cuenta Altamira.

Indicó que para su gobierno, los jóvenes ocupan un lugar muy importante para consolidar a Altamira como una ciudad de vanguardia y proyección y liderazgo en el sur de Tamaulipas, refrendando su total respaldo para seguir trabajando de la mano con la juventud, desarrollando acciones que fomenten su talento y creatividad.

“Altamira es arte, es cultura, lagunas, playa, turismo y tradiciones. Muchas gracias a cada uno de los participantes y por supuesto, a nuestras amigas y amigos patrocinadores quienes se suman a esta gran iniciativa donde los jóvenes capturan las mejores fotografías e imágenes de una ciudad que junto a su gente vive y siente el orgullo de ser tamaulipecos”, expresó.

Después de más de una hora de competición, la alcaldesa, acompañada por síndicos y regidores, así como del secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo, procedió a premiar a los ganadores correspondiendo el primer lugar al equipo “Los Delfines” del ITACE Altamira obteniendo un premio de 3 mil pesos; el segundo logar correspondió al equipo “Los Venados” del CBTis Número 105, mientras que el tercer sitio fue para el equipo “Juntos Somos Uno” también del CBTis Número 105.

Cabe destacar que además de reconocer a los equipos ganadores, el Gobierno Municipal de Altamira otorgó 12 premios de 500 pesos, efectuando también una rifa para la entrega de regalos por parte de los 65 patrocinadores que colaboraron con el municipio para la realización de este evento.

Es así como la presente administración impulsa actividades entre los jóvenes que les permiten conocer la identidad y raíces de esta ciudad, contribuyendo al reforzamiento del tejido social.

También estuvieron presentes, el subsecretario de Economía, Jorge Ponce García; el director de Turismo, José Luis Aguilar Roque; el director de Atención a la Juventud, David Armando Valenzuela Barrios; la subdirectora de Energía, Melissa Hernández González; el cronista de la ciudad, Francisco Castellanos Saucedo, y el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui.