AltamiraEspecialesZona Conurbada

Realiza DIF Altamira 113 cirugías de cataratas y estrabismo gratuitas en dos días

 *Refrenda alcaldesa Alma Laura Amparán su total apoyo a la salud de los altamirenses

En lo que fue la segunda Campaña de Cirugías de Cataratas y Estrabismo emprendida por el sistema DIF Altamira, un total de 113 personas fueron intervenidas quirúrgicamente, tras previo examen de valoración, en el quirófano de la clínica del organismo durante este fin de semana, en lo que constituye un hecho sin precedente en la historia del municipio.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz efectuó un recorrido en las instalaciones del centro médico donde constató la excelente calidad de atención que recibieron los pacientes por parte del equipo de especialistas de la “Clínica de Ojos Monterrey”, a cargo del director general, Arturo Enríquez Huerta, quienes se hicieron cargo de las operaciones.

En su visita a la clínica, la primera autoridad sostuvo un diálogo con pacientes y familiares a quienes les refrendó el compromiso de su administración por continuar ampliando esta campaña médica que el sistema DIF Altamira realiza sin costo alguno para todos los beneficiados.

Recordó que el pasado mes de agosto se llevó a cabo la primera campaña de Salud Visual donde un centenar de personas fueron intervenidas en el Hospital General de Altamira “Rodolfo Torre Cantú”, y en esta segunda ocasión, todas las operaciones se llevaron a cabo en el nuevo quirófano instalado en la clínica del sistema DIF Altamira.

Recalcó que durante este fin de semana se realizaron cien cirugías de cataratas a igual número de adultos mayores, además de trece operaciones de estrabismo a niños y adultos que presentaban esta afección visual, a quienes previamente se les hizo un examen de valoración.

“Nuestro compromiso es estar muy cerca de la gente, atendiendo y apoyando sus principales prioridades y por ello vamos a seguir efectuando estas campañas que se traducen en una mejor calidad de vida para todos los beneficiados, ya que además de ser completamente gratuitas, contamos con la valiosa colaboración de un excelente cuerpo médico de especialistas de la Clínica de Ojos Monterrey”, apuntó Amparán Cruz.

Añadió que con estas acciones el organismo que preside Alma Laura Hernández Amparán y su administración, patentizan su compromiso con la salud y bienestar de los altamirenses.

La jefa de la comuna destacó por último que además de las operaciones de cataratas y estrabismo, en el quirófano del organismo se efectúan cirugías de reconstrucción mamaria para las mujeres víctimas de cáncer que han sufrido alguna mastectomía, y que de igual manera, son totalmente gratuitas.