Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Realiza DIF Madero foro para fomentar la salud entre los adolescentes

Con el objetivo de fomentar los estilos de vida saludables, la prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual entre la comunidad estudiantil, la presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, señora Angy de la Garza de Zorrilla, encabezó el Octavo Foro Jóvenes en Acción.

En el marco de la celebración de la Semana Nacional para la Salud y ante un nutrido grupo de estudiantes de la escuela secundaria número 3 “Valentín Gómez Farías”, la titular del organismo asistencial expresó que “para el DIF Tamaulipas que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y para una servidora, es primordial atender, escuchar y concientizar a los jóvenes sobre la importancia de mantenerse sanos”.

Expuso que el DIF de Ciudad Madero, a través de la Subdirección de Psicología lleva pláticas a diversas escuelas sobre Prevención de Embarazos en la Adolescencia, Prevención de  Enfermedades de Transmisión Sexual y Sana Nutrición, entre otros.

“Nuestro deseo es que procuren una vida íntegra, sana y feliz. Finalmente la reflexión de este foro es para que nos queramos más y nos cuidemos mejor”, enfatizó la presidenta del Sistema DIF Madero.

Por su parte, la directora Alejandra Atencio Chan manifestó: “Señora Angy de la Garza queremos decirle que nos sentimos muy halagados de haber seleccionado nuestra escuela para dar arranque a la Semana del Adolescente”.

Explicó a los alumnos reunidos que el ciclo iniciaba con conferencias preparadas para ellos con el lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor”.

“Agradecemos a todo el personal del DIF porque esta escuela es bendecida en ese aspecto, contamos con desayunadores, aquí tenemos una constante presencia del DIF”, añadió.

Asimismo, reconoció la suma de esfuerzos de los conferencistas “y dar parte de sus conocimientos para que los jóvenes de esta institución estén más prevenidos, tengan herramientas  para solventar el futuro”.

Finalmente, la señora Angy de la Garza de Zorrilla entregó reconocimientos a quienes impartieron las pláticas dirigidas a los adolescentes, ante la presencia de David Hernández, director de Educación del Gobierno Municipal y Marcela Valladares, directora general del Sistema DIF Madero, entre otros funcionarios, docentes y alumnos.