Especiales Tampico Tecnologia Zona Conurbada

Realiza gobierno de Tampico en coordinación con el Estado jornada de limpieza en zonas declaradas como emergencia

* Se destinaron 20 camiones  recolectores, además de máquinas retroescabadoras para eficientar los trabajos.

En coordinación con el gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Tampico encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, realizó una jornada de limpieza integral en la colonia Revolución Verde, zona destinada como desastre a consecuencia de las recientes lluvias que dañaron los hogares de cientos de familias.

img_5867 img_6026

La alcaldesa porteña, acompañada por síndicos y regidores, así como personal de Servicios Públicos, Desarrollo Social, Protección Civil, entre otras áreas, iniciaron las labores de limpieza en calles, canales, áreas verdes, parques y en el interior de las viviendas, en donde la primera autoridad de Tampico ayudó de propia mano a realizar los trabajos de limpieza.

“Les estamos ayudando a limpiar, pero también traemos una Brigada con el apoyo del gobierno del Estado con camiones, retro excavadoras, toda la colonia Revolución Verde la vamos a dejar limpia de todo lo que la gente está sacando de sus domicilios que ya no les va a servir, también les estamos ayudando a limpiar sus casas por dentro”, indicó la presidenta municipal.

Aunado a estas acciones se brindó atención por parte del sector salud casa por casa y con unidades móviles para prevenir epidemias o enfermedades como el Dengue o Zika.

“Estamos trabajando muy coordinadamente el gobierno del Estado y el gobierno municipal, aquí está todo el personal de Obras Públicas, de Servicios Públicos, de Desarrollo Social, Protección Civil, de Ecología, haciendo equipo con la ciudadanía como se tiene que hacer,la gente debe de estar consiente que estamos con ella, no están solos, estamos preocupados y ocupados para resolver el problema que se tiene”, puntualizó la alcaldesa.

La presidenta municipal señaló que continúa realizándose un censo por parte del municipio y el gobierno del Estado para determinar la cantidad exacta de familias afectadas; comentó que hasta el momento se han registrado alrededor de mil 500 familias.

Por instrucciones de la alcaldesa se proporcionaron 100 colchonetas a familias que perdieron sus colchones y camas.

A este recorrido asistió a nombre del gobierno del Estado, Zamanda Torrijos; y se sumaron, el titular de CONAGUA en Tamaulipas, Rubén Quiroga Peña; y el Gerente de la COMAPA Zona Conurbada, Adolfo Cabal Ruíz.