EspecialesTampicoZona Conurbada

Realiza gobierno de Tampico “Feria del Reciclaje”

* Con la finalidad de promover la reutilización de material en beneficio del medio ambiente

El gobierno municipal de Tampico, consciente de la importancia de trabajar a favor del medio ambiente y el desarrollo sustentable, emprendió la “Feria del Reciclaje”, con el propósito de fomentar entre la población reutilizar material aprovechándolo para otro fin, colaborando con ello a la preservación de nuestro planeta tierra.

El evento realizado en el marco del día internacional del reciclaje fue encabezado por la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra, señalando que las autoridades y la comunidad en general, deben de fomentar cada vez más la cultura del reciclaje, especialmente en los niños quienes en unos años pueden consolidar lo que el día de hoy se está iniciando para lograr un mejor lugar para vivir.

thumbnail_2 thumbnail_4

“Como gobierno le apostamos al cuidado del medio ambiente, esta feria tiene ese fin, seguimos con esa visión donde tenemos que hacer todo aquello que nos ayude a cuidar nuestro entorno , y el reciclaje es una actividad que debemos de fomentar desde nuestros niños que es donde podemos tener el mejor resultado, cuando lo que queremos hacer lo empezamos con los niños, no cabe duda que el resultado va a ser extraordinario”, precisó la alcaldesa.

La presidenta municipal, reconoció la participación de instituciones educativas y asociaciones que se suman a este esfuerzo del Ayuntamiento porteño, y agradeció su colaboración, ya que lograr una ciudad ambientalmente responsable, es tarea de todos sus habitantes.

“ Gracias a todas las universidades y empresarios por la buena disposición que muestran para apoyar estos programas que llevamos a cabo el gobierno de la ciudad y que los hacemos en conjunto con la sociedad porque es la única manera como vamos a obtener resultados”, puntualizó la alcaldesa.

En este evento, se realizó la presentación musical del grupo “Roomies” quienes entonaron melodías con instrumentos basados en artículos reciclados, como lo es el: PVC, PET, entre otros materiales.

Finalmente, la alcaldesa hizo un recorrido en donde se exponían diversos diseños elaborados con productos reciclados con la participación de la FADU de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Universidad del Noreste, Tecnológico de Altamira, COBAT 4, y empresarios locales.

A este acto también acudieron: la regidora presidenta de la comisión de Ecología del Ayuntamiento, Alejandra López Sánchez; el director de Ecología del municipio, Marco Antonio Reyes Mar; el titular de SEMARNAT en la zona, Armando Hidalgo Padilla; en representación de la oficina regional de PROFEPA, Martín Paredes; por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Estado, José Jaime Salinas Carús; además de síndicos y regidores del Cabildo porteño.