EspecialesTampicoZona Conurbada

Realiza gobierno de Tampico intensa jornada de limpieza en la Laguna del Carpintero

*Contando con la participación de asociaciones civiles, instituciones educativas y sociedad en general.

Con la finalidad de preservar en óptimas condiciones los cuerpos de agua de la ciudad, en el marco del día internacional de limpieza de costas, el gobierno municipal de Tampico realizó una intensa jornada de limpieza en la Laguna del Carpintero y sus alrededores.

Dichas acciones fueron encabezadas por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, quien junto a jóvenes de diversas instituciones educativas, representantes de la iniciativa privada, asociaciones civiles y ciudadanía en general, realizaron labores de recolección de basura y maleza con el propósito de sanear el principal paseo turístico de Tampico.

La presidenta municipal, indicó que estas acciones corresponden a la jornada número 41 de saneo de la Laguna del Carpintero, en esta ocasión retirando el exceso de desechos que se acumularon a consecuencia de las recientes lluvias.

«Ahora en particular vemos mucha más basura acumulada porque con las recientes lluvias todos los desechos que permanecían en las calles aledañas a esta laguna fueron arrastradas por el agua hacia está parte y al bajar el nivel de la laguna la basura queda en las orillas, también estamos limpiando en el interior de la laguna, afortunadamente contamos con mucha gente que nos está apoyando», expresó la alcaldesa.

Asimismo, la presidenta municipal exhortó a la ciudadanía a evitar arrojar basura en la vía pública para que se deje de acumular en los cuerpos de agua como lo es la Laguna del Carpintero, un sitio familiar por excelencia.

«La laguna del Carpintero es el orgullo de todos los tampiqueños y además es un sitio donde se congregan diariamente gran cantidad de familias por ello yo le quiero decir a quienes se encuentran presentes que sean portavoces hacia todas las personas que visitan este lugar para que cuiden este pulmón de la ciudad evitando arrojar basura cuando vienen y así se conserve siempre en óptimas condiciones», indicó la edil tampiqueña.

Asimismo, la presidenta municipal reconoció y valoró la colaboración de las diferentes instituciones educativas, asociaciones y autoridades, entre ellos: el TEC de Monterrey, preparatoria Medina Cedillo, la escuela Náutica Mercante, Boys Scouts de Tampico, la Marina Armada de México y empresas privadas, a quienes el Ayuntamiento porteño entregó un reconocimiento por su importante aportación.

Acompañaron a la alcaldesa, el director de ecología del municipio, Marco Antonio Reyes Mar; el titular de Servicios Públicos, Juan Berrios García; la regidora presidenta de la comisión de Ecología, Alejandra López Sánchez; en representación de la SEMARNAT, Armando Hidalgo Padilla; y demás regidores de la comuna porteña.