AltamiraTitularesZona Conurbada

Realiza PRD masiva expulsión de militantes en Tamaulipas

*La cancelación de derechos se dio a conocer en las resoluciones QT/TAMPS/339/2018, QP/TAMS/344/2018M, QP/TAMS/351/2018, y fue aplicada a Alberto Sánchez Neri, Cuitláhuac Ortega Maldonado, Jorge Valdez, así como a Alfonso Trejo, Salvador Martínez, Elvira Salazar, entre otros.

Por CARLOS Cárdenas CONTRERAS.

La Dirección General Extraordinaria del PRD en el País, dio a conocer la masiva expulsión o cancelación de membresía de los ex dirigentes Cuitláhuac Ortega Maldonado, Alberto Sánchez Neri, Jorge Valdez, Alfonso Trejo, Salvador Martínez entre otros militantes que ya no podrán regresar ni re-afiliarse al Partido del Sol Azteca.

La cancelación de derechos se dieron a conocer en las resoluciones QT/TAMPS/339/2018, QP/TAMS/344/2018M, QP/TAMS/351/2018, y fue aplicada a Alberto Sánchez Neri, Cuitláhuac Ortega Maldonado, Jorge Valdez, así como a Alfonso Trejo, Salvador Martínez, Elvira Salazar, entre otros.

Pero la investigación contra estos líderes y militantes a los que se les aplico la cancelación de la membresía, no terminara ahí ya que según consta en las actas de resoluciones, se les investigara por irregularidades financieras, así como actos deshonestos y traicionar al partido.

Los estatutos generales del PRD dictan que las personas afiliadas al partido podrán perder su carácter de afiliado por diversas causas, entre ellas: “Por participar en procesos electorales constitucionales de cualquier ámbito como precandidato o candidato de otro partido político distinto al PRD”. Además de marcar como una obligación “el participar en los procesos electorales constitucionales de carácter municipal, estatal y nacional, en apoyo a los candidatos postulados por el partido”.

Como se recordara la debacle del PRD en Tamaulipas se vino cuando siendo Diputado Local Cuitláhuac Ortega Maldonado, secuestro a la organización política y apoyado por Alberto Sánchez Neri y Jorge Valdez, iniciaron negociaciones en lo obscuritos en los gobierno  del PRI siendo gobernadores, Eugenio Hernández Flores y posteriormente Egidio Torre Cantú, realizando imposiciones que vinieron hacer más de lo mismo, haciendo compromisos personales de quienes, sin vocación democrática, reflejen la falta de lealtad, de valores y principios en decisiones altamente cuestionables.

Ahora esta banda de vividores de la política, encabezados por Cuitláhuac Ortega Maldonado anunció en rueda de prensa su incorporación a MORENA, donde seguro irán a desplazar a militantes con más derechos y ética política.