Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Realiza PROFEPA operativo en Miramar para detectar artículos prohibidos de pesca.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, realizó un recorrido por playa Miramar y la escollera para detectar cualquier arte de pesca prohibido.

Martín Paredes Legorreta, Inspector de Profepa, dijo que la idea es llevar a cabo dichas inspecciones sobre la orilla de la costa para detectar si hay redes instaladas.

Señaló que acuden con personal de Conapesca y de la Secretaría de Pesca del Gobierno del Estado, para tomar conocimiento de los que se detecte.

«Nosotros apoyamos a Conapesca, sí hay denuncias y en el malecón es donde más se presenta, en el río hay colocadas, en lo personal me llegó una denuncia el pasado, se procede a realizar el aseguramiento de los instrumentos de pesca y se pone un procedimiento, ya la autoridad competente lo ve».

Indicó que se hace los recorridos en cuatrimoto y si es necesario se emplearía una lancha, mientras que en las escolleras hay vigilancia de la API y de la Zona Naval.

En cuanto a la tortuga verde encontrada muerta a la altura de la escollera, indicó que esta salió con bastantes defectos, por lo que fue sepultada sin practicarle la necropsia.