AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Realizan con éxito el evento “Maskoteando Altamira 2018”

*Como parte de un proyecto integral para concientizar a la sociedad sobre el cuidado de las mascotas

El Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, realizó el evento “Maskoteando Altamira 2018” con la participación de alrededor de 100 personas en la palapa de la laguna de Champayán, las cuales llevaron a sus mascotas.

Mediante esta actividad, impulsada por las direcciones municipales de Atención a la Juventud y Equidad de Género, se hace sinergia con asociaciones como “Patitas Vagabundas Altamira”, que actúan a favor de perros y gatos en situación de calle.

Las familias asistentes realizaron una caminata simbólica en las inmediaciones del parque de la laguna de Champayán exhortando a la población actuar responsablemente con sus mascotas evitando el abandono de animales en la vía pública, así como el cuidado de los mismos a través de la vacunación antirrábica y esterilización.

En este evento fueron instalados diversos stands donde se compartió información importante para el cuidado de las mascotas, realizándose además actividades de convivencia en un ambiente cien por ciento familiar.

Es así como el Gobierno de Altamira hace equipo con la sociedad para evitar la sobrepoblación de animales en situación de calle, contribuyendo a la vez al mejoramiento de la salud pública.