AltamiraEspecialesZona Conurbada

Realizan con éxito las primeras cirugías de reconstrucción de seno en clínica del DIF

 

*Conforme a lo establecido en el Programa de Reconstrucción e Implante de Seno impulsado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, efectuándose en el quirófano recién inaugurado de la citada clínica

El Gobierno Municipal de Altamira responde una vez más, con hechos y resultados, a sus compromisos con los altamirenses, y en materia de salud avanza al realizar las dos primeras cirugías de reconstrucción de seno en el quirófano recién inaugurado de la clínica del Sistema DIF.

La alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz estuvo presente en la primera cirugía realizada en el quirófano recientemente habilitado de la clínica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, rehabilitada y reinaugurada por la primera autoridad y la presidenta del organismo, Lic. Alma Laura Hernández Amparán.

Uno de los mayores compromisos del actual Gobierno Municipal es elevar la calidad en la atención médica que brinda, razón por la cual se reubicó la clínica a la Zona Centro de la ciudad, para con ello tener al alcance de la población un servicio de excelencia.

La apertura de la sala acondicionada para operaciones quirúrgicas, así como el área de partos, son dos de los importantes servicios que están disponibles para la población altamirense, donde se realizó ya la primera operación la mañana de este sábado 28 de octubre.

“Porque estar cerca de la ciudadanía es uno de nuestras principales prioridades, avanzamos con acciones por un mejor bienestar en materia de salud para todos los altamirenses; además, las mujeres cuentan con todo nuestro apoyo y por eso tuvimos a bien estrechar lazos de solidaridad con el doctor Homero Castillo Carrillo para que se sientan seguras y que no están solas, ya que el gobierno que integramos estará siempre a su cuidado”, expresó Amparán Cruz.

Fue a la señora María Catalina González Iracheta, residente del ejido Mata del Abra, a quien el doctor Homero Castillo Carrillo, cirujano plástico, le realizó una reconstrucción de seno, tras haber enfrentado una mastectomía por padecer cáncer de mama.

El Programa de Reconstrucción e Implante de Seno se lleva a cabo por parte del Sistema DIF municipal con la colaboración del citado cirujano plástico para aquellas mujeres que han perdido una o ambas mamas, puedan tener una mejor calidad de vida, sin costo alguno la operación para las beneficiadas.

El Gobierno Municipal de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, a través del Sistema DIF Altamira, ha implementado estrategias para el cuidado de la salud de las mujeres altamirenses, mediante la realización de mastografías así como la reconstrucción e implantes de mamas y valoraciones médicas completamente gratuitas.

Porque el compromiso es con Altamira y con la mujeres buenas, trabajadoras y que tienen como prioridad mantener una familia unida, cimentada con amor, respeto y valores, trabajando Cerca de Ti.