AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Realizan Concurso Estatal de Oratoria 2019 “Sentimiento Juarista’’, categoría primaria

*Participaron 13 alumnos de ese nivel en el evento efectuado en salón de actos “Juan S. Macías’’ de la biblioteca municipal

Con la participación de trece alumnos del nivel primaria de diferentes zonas escolares de Altamira, se llevó a cabo el 52 Concurso Estatal de Oratoria 2019 “Sentimiento Juarista’’, categoría primaria, teniendo como escenario el salón de actos “Juan S. Macías’’ de la biblioteca municipal.

El enlace del CREDE con la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, José Luis Segura Carmona, hizo la declaratoria inaugural de este evento, destacando en su intervención que este tipo de actividades fortalecen los valores cívicos, además de apoyar en el proceso de formación académica.

Impulsando el desarrollo educativo de los estudiantes, el Concurso de Oratoria “Sentimiento Juarista’’, en la categoría primaria, manejó los siguientes ejes temáticos: “Las drogas y sus consecuencias’’, “Favorecer los valores cívicos y éticos en los adolescentes’’, “La importancia de los derechos y obligaciones de los estudiantes’’, “Personajes ilustres de Tamaulipas’’, “Prevención de adicciones para lograr un desarrollo integral en los alumnos’’, “Importancia de la equidad de género en el entorno social tamaulipeco’’, “Consecuencias del embarazo en los adolescentes y su impacto en el desarrollo integral’’, “Convivencia escolar sana, pacífica y libre de violencia’’, “Perfil de los tamaulipecos, legado del concurso estatal de oratoria’’, “Las Leyes de Reforma y su vigencia’’, “Margarita Maza: ejemplo valioso de mujeres mexicanas’’, y “Pedro José Méndez: fiel defensor del idealismo juarista’’.

Concursaron los alumnos Ariadne Georgina Díaz Azúa, Maleny Vargas Antonio, Hilda Lorena Almora López, Leonardo Segura Antonio, José Ángel Bautista Ramírez, Katia Lizbeth Melo Cervantes, Josué Ariel Hernández Loaiza, Georgios Treto Hernández, Dylan Yanndel García Martínez, Renata Monserrat Maldonado Mártir, Romina Gissell Lara García, Johan Rodrigo Gámez Gaspar e Irving Michel Rodríguez García.

En esta ocasión, integraron el jurado calificador en este certamen, los profesores Oswaldo Amaya Lumbreras, Evaristo Velázquez Estevez, Ciro Deantes Gallardo y Juan Manuel Martínez Ibarra, de reconocida trayectoria en el ámbito educativo.

También estuvieron presentes, la síndico primero, Maricela Cervantes Cepeda; la regidora presidenta de la comisión de Educación, Juana Guadalupe Partida Pérez; la directora del Sistema DIF Altamira, Ana Lucero de Fuente Styles; el representante de la Dirección de Educación, Edmundo Alfredo Herrera Uribe, así como supervisores escolares.