Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Realizan en Madero operativo para detectar unidades que transportan residuos peligrosos.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La dirección de protección civil y tránsito de Madero, lleva a cabo operativo para verificar al  transporte pesado que lleva en su carga materiales peligrosos.

El titular de protección civil, Roberto Chávez Ortega, dijo que se está solicitando a la ciudadanía que los apoyen para la vigilancia, ya que será a través de ellos que se pueda llevar a cabo alguna denuncia sobre la circulación de estas unidades por lugares prohibidos.

Mencionó que se vigilará para que no esté en riesgo la ciudadanía, por ello es que hubo operativo el fin de semana y posteriormente se darán a conocer los resultados.

«El jueves se arrancará por ejemplo el operativo decembrino, con lo cual se busca que quedó el conductor sea respetuoso y se eviten accidentes”.

Destacó que se hacen las indicaciones en el operativo para ver si la unidad puede pasar por la vialidad que circula, dependiendo el tipo de carga que lleve.

Indicó Chávez Ortega, que en caso de no ser así, se desvía la unidad para el libramiento y salga por el barquito para continuar por su camino.

Añadió que se coordinan con tránsito para evitar que circulen a través de la ciudad o en zonas que son altamente pobladas.