Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Realizan en Madero sesión itinerante de la comisión de turismo de la cámara de diputados.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Se realizó en Ciudad Madero, la sesión de la comisión de turismo de los diputados federales del congreso de la unión, en la cual se dieron a conocer por parte de las autoridades municipales, algunos proyectos que se pretenden concretar en la administración.

La reunión de trabajo fue encabezada por el presidente de la comisión de turismo, el diputado federal, Luis Javier Alegre Salazar, Olga Sosa Ruiz, Erasmo González Robledo, el alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion, así como los diputados, Patricia Decker Gómez, María del Carmen Bautista Peláez, Martha Robles Ortiz, así como representantes de Turismo de los municipios de Tampico y Altamira, el Alcalde de Tula, Lenin Vladimir Coronado Posadas y el representante del Gobernador de Tamaulipas en la zona sur, Miguel Gómez Orta.

Fue el presidente de la comisión de turismo, quien hizo referencia en su discurso, que la zona sur del estado es uno de los puntos que se puede considerar fuertes en materia turística, por lo que es necesario se trabaje de manera conjunta por parte de las autoridades para ello.

El director general de obras públicas de Madero, Luis Carlos Leal Contreras, presentó a los legisladores el trabajo que se tiene en materia de proyectos para la administración, debido a que son los que se entregarán a los legisladores y al gobierno federal para obtener los recursos y poderlos llevar a cabo, entre los que se encuentra la remodelación de la plaza y de la zona centro, así como algunos más para playa Miramar.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, agradeció a los legisladores federales por tomar en cuenta Madero para llevar a cabo esta reunión de trabajo.

Durante la mañana, los diputados federales realizaron un recorrido por diversos puntos del municipio de Madero, esto para constatar el potencial que existe dentro del ramo turístico y las zonas que pueden ser explotables.