Altamira Especiales Zona Conurbada

Realizan Jornada Asistencial en Río Tamesí

En el ejido Martín A. Martínez ubicado en la ribera del río Tamesí, el gobierno municipal instaló una nueva jornada de asistencia social, en la que las diferentes dependencias del Ayuntamiento ofrecieron sus servicios a los pobladores del sector.

JORNADA     2 JORNADA    1

El Alcalde Armando López Flores y su esposa, la Presidenta del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López encabezaron esta jornada a la que asistieron cientos de habitantes de las comunidades rurales ubicadas a la orilla del afluente.

El jefe de la comuna señaló que alrededor de 800 familias habitan en los distintos ejidos la zona ribereña, por lo que destacó la importancia de acercar los servicios del gobierno local a toda esta población, que en muchos de los casos se ve imposibilitada a acudir a la cabecera municipal a realizar sus trámites.

Precisó que en esta ocasión, la jornada de atención fue complementada con la participación de dependencias estatales y federales, quienes brindaron apoyo a todas las personas que lo solicitaron.

“Cuando unimos esfuerzos los tres niveles de gobierno, la atención que brindamos a la población se ve fortalecida y más aun en estas comunidades que se encuentran apartadas de la zona centro”, expresó López Flores.

Durante la jornada, personal médico del sistema DIF ofreció consulta y medicamentos gratuitos; además se instalaron módulos de programas federales como 65 y más, seguro para madres jefas de familia, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar; ITAVU, COEPRIS y las distintas áreas del Gobierno municipal.