Cd. MaderoZona Conurbada

Realizan operativo mochila en el CBTis 164 de Madero.

*Se podrían utilizar perros para esta acción.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Buscando evitar se presenten problemas en la institución educativa y sobre todo para tratar de proteger a los alumnos del plantel, se contempla la realización del operativo mochila en la institución educativa en los siguientes días.

El Director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio número 164 de Ciudad Madero, Lorenzo Moreno Guerrero, señaló que se busca salvaguardar la integridad de los dos mil 100 alumnos del plantel con esta medida.

thumbnail_cbtis 01

Mencionó que se encuentran en pláticas con el Coordinador de la Policía Estatal Acreditable, con la finalidad que se pueda hacer uso de perros entrenados y de esta forma detectar alguna sustancia tóxica que se transportada por los alumnos.

“Es un dato que no les puedo decir por razones de seguridad, a nadie, nosotros implementamos cuando lo creemos prudente, pero es permanente, esa es una instrucción de la dirección general de México, la aplicación de estos protocolos se seguridad es permanente, con detectores de metales, estamos en pláticas con el coordinador de seguridad para que nos traiga unos perros entrenados que detecten otras sustancias nocivas”.

Indicó que se debe platicar con los padres de familia para darles a conocer de la presencia y uso de los canes, esto para evitar alguna denuncia por violación a los derechos humanos.

Detalló que los perros no agreden a las personas si no que solamente detectan por medio del olfato la presencia de algún tipo de sustancia como lo es la mariguana, aunque dejó en claro que hasta el momento en las revisiones que se han llevado a cabo no se ha detectado ningún tipo de sustancia o arma en las mochilas de los estudiantes.