Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Realizan revisión de mochila en escuelas de Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Se realizó en el municipio de Madero, el operativo de revisión de mochilas, el cual se llevó a cabo en 14 planteles educativos.

La Jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Madero, Lorena Purata Hernández, señaló que estas acciones son realizadas para prevenir que sucedan casos como el del Colegio de Torreón, Coahuila.

Destacó que este operativo tiene la finalidad de detectar objetos que pudieran llevar los alumnos a la escuela y que no sean herramientas de trabajo para sus clases.

Indicó que las acciones siempre se han realizado en las escuelas de nivel secundaria de la urbe petrolera, pero ante el hecho ocurrido en Torreón, se amplió para aplicarse también en el nivel primaria.

“El operativo mochila siempre se ha llevado a cabo en Ciudad Madero, no es la primera vez que se implementa, constantemente las escuelas secundarias realizan este operativo para detectar algunos productos que los muchachos puedan llevar en sus mochilas, ahorita se hizo extensivo al nivel básico que es primaria por la situación que se suscitó la semana pasada”.

Aseguró que dicha actividad fue bien aceptada por los padres de familia, ya que con anticipación se le notificó a los supervisores escolares, jefes de sector y padres de familia para que se involucraran en las tareas de la  revisión de mochilas.

Purata Hernández, expuso que no se detectó nada extraño, pero se continuará con dichas acciones en otros planteles,  donde ya se está coordinando el apoyo de los padres de familia