AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Realizan visitas-guiadas a la exposición temporal “Chak Pet’’

*Se exhiben piezas arqueológicas de la cultura huasteca encontradas por investigadores del INAH

Con apoyo de conductores especializados que explican lo concerniente a la cultura huasteca y los núcleos precolombinos que poblaron esta región, se efectúan visitas-guiadas a la exposición temporal “Chak Pet’’ que se exhibe en los pasillos del Palacio Municipal de Altamira.

En esa exhibición, que cuenta con la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se presentan piezas arqueológicas recuperadas en excavaciones realizadas en el municipio, acudiendo en buen número a estas visitas alumnos del nivel básico de diferentes planteles escolares.

La directora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López, destacó el interés del Gobierno Municipal, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán, de preservar la cultura y el patrimonio histórico de Altamira, pero sobretodo, que la ciudadanía altamirense tenga acceso a la información sobre el desarrollo de las comunidades huastecas que se asentaron en esta región.

Además de las piezas arqueológicas, dijo que también se muestran fotografías referentes a vestigios prehispánicos de la citada cultura que podrán ser admiradas por el público en general hasta el 14 de octubre del año en curso.

Detalló que se hicieron invitaciones a las escuelas para que aquellas que están en cursos de regularización durante el verano, sus alumnos puedan acudir a esta exhibición en la que se presentan varias piezas de la cultura huasteca encontradas por investigadores del INAH en sitios como la Congregación Lomas del Real.

La entrada a la exposición “Chak Pet’’ es gratuita y forma parte del vasto patrimonio arqueológico que Altamira tiene para Tamaulipas, México y el mundo.