Cd. Madero Zona Conurbada

Realizará DIF Madero Jornada gratuita para la detección de cáncer de mama y cérvico-uterino.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Como parte de las actividades que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ciudad Madero  en el mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama,  ha iniciado una campaña gratuita de detección oportuna de cáncer de mama  y cérvico-uterino.

La instrucción de la Presidenta del DIF, Angélica de la Garza de Zorrilla es atender sin distinción a todas las  mujeres en edad reproductiva  y darles los servicios de manera gratuita.

El  único requisito para acceder  a estos exámenes es presentarse y registrarse  en la  Clínica del DIF ubicada en Calle Haití esquina 5 de mayo en la zona centro  en horario hábil  de  8 de la mañana a  2  de la tarde.

Las pacientes serán atendidas con profesionalismo y discreción por el departamento de salud  reproductiva  informó la subdirectora   la doctora Jazmín  Paita González, quien pidió a la población femenina tener la confianza suficiente  y prevenir a tiempo el cáncer de seno y cérvicouterino.

Hasta el momento han acudido pacientes de manera espontánea  y la idea es que posterior al mes de  octubre la campaña sea permanente  para seguir atendiendo a  todas  las mujeres que lo requieran.

La Doctora Paita González  destacó la importancia de detectar a tiempo estos tipos de cáncer que son tan comunes y que estas revisiones sean  habituales  y se practiquen sin ningún temor  porque el equipo médico es profesional y tiene la experiencia suficiente.