TampicoTitularesZona Conurbada

Realizará ITSP Primer Congreso Multidisciplinario de Ciencias en Pueblo Viejo

*Buscan catedráticos de la extensión en ese municipio lograr una institución en forma con el apoyo de la sociedad y gobierno, ofreciendo carreras con un nivel académico excelente

J Raúl Martínez

El Instituto Tecnológico Superior de Pánuco (ITSP) división Pueblo Viejo realizará el primer Congreso Multidisciplinario de Ciencias del 15 al 17 del presente mes donde participarán una serie de conferencistas de renombre a nivel regional

En rueda de prensa, el coordinador de la extensión, Felipe Sánchez Rojas y el catedrático Carlos Martínez Infante, señalaron que este evento será el primero en su tipo que se lleve a cabo en la zona norte de Veracruz, donde se tiene la confirmación de otras instituciones educativas de Municipios como Cerro Azul, Álamo, Tantoyuca, Ebano, Valles además de Madero, con su Tecnológico y Altamira con la UTA y el Politécnico de esa misma ciudad.

El coordinador de la extensión del ITSP menciono que están siendo apoyados en todo momento por el director del campus en Pánuco, Erick Andrés Rivera luego de la inquietud que nació de un grupo de profesores y alumnos por realizar este congreso.

«Tratamos de darle al Municipio un nivel académico y sobre todo que los jóvenes se compenetren más en el conocimiento y la formación profesional.

La extensión de Pueblo Viejo ofrece las carreras de Computación, Gestión Empresarial, Ingeniero Industrial y Contabilidad, y actualmente trabajan en sacar la primera generación.

El Congreso realizará una serie de talleres y actividades culturales durante los tres días de conferencias

Los costos son de 500 pesos para público en general y 350 pesos para jóvenes estudiantes, pues se espera una participación de poco más de 500 asistentes.

«Sin duda hay una competencia educativa con la zona sur de Tamaulipas, pues es mucho más económico cursar una carrera acá, ya que se tiene un nivel académico excelente», mencionaron los entrevistados

Por su parte, el catedrático Carlos Martínez Infante comentó que el director del plantel y los maestros participantes se han echado a cuestas la responsabilidad de realizar dicho evento, el primero en su tipo en toda la Huasteca veracruzana.

«Estamos trabajando en instalaciones prestadas por una tele secundaria, pero Ia idea es contar con un predio para construir nuestra propia escuela, con el apoyo del municipio.

«La idea es tener un tecnológico en este municipio en forma y ser un apoyo importante para el alumno que le es imposible cursar una profesión», dijeron los organizadores