Cd. MaderoZona Conurbada

Realizarán en Madero consulta pública para la ley de protección animal.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Este viernes se llevará a cabo en la sala del cabildo de Ciudad Madero, una audiencia ciudadana con la cual se pretende captar propuestas que permitan la elaboración del reglamento de protección animal para el municipio.

Fue el regidor Martín Valdez Quiroz, quien destacó que esta es una de las primeras actividades programadas al respecto y las cuales buscan que se conforme un reglamento de acuerdo a las necesidades que tiene la población y sobre todo ver lo relacionado a los derechos que también tienen los animales.

“Primero es la consulta que vamos a hacer para autorizar el reglamento, que lo hacemos el próximo viernes y posteriormente la autorización del reglamento para poderlo mandar a Ciudad Victoria para que se apruebe”.

Mencionó que es preocupación del alcalde este tema, además que existe un llamado por parte del gobierno de estado para que cada municipio tenga su reglamento, con la finalidad de contar con reglas para el cuidado de la vida animal.

Valdez Quiroz señaló que el mayor problemas que se tiene es el delos perros callejeros, ya que hay en la zona una gran cantidad de animales en situación de calle, por lo que se emprenderán acciones a través de jornadas para tomar medidas de prevención hacia esos problemas.