Cd. MaderoZona Conurbada

Realizaran Madero reajustes en sus gastos.

*Busca ahorrar hasta 7 millones de pesos mensuales.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Madero implementará medidas más severas de austeridad para lograr un ahorro de recursos, que permita una mejor funcionalidad de la administración.

El secretario de finanzas en Madero, Adolfo Ortiz Flores, indicó que se pretende con las medidas ahorrar hasta 7 millones de pesos mensuales, algo que les permita lograr una mejor operatividad financiera.

Destacó que será el recorte en el tiempo extra de los trabajadores, así como reajuste en el otorgamiento de gasolina a los funcionarios y a los integrantes del cabildo.

“El ahorro más o menos es de 7 millones de pesos mensuales, las gasolinas se reducen al 50 por ciento, ahorita solo es la prioridad para áreas operativas, bomberos, protección civil, vialidad, servicios públicos, esas son las prioridades”.

Señaló que se debe tener un manejo financiero adecuado y por ello las medidas pero sin afectar el área operativa del ayuntamiento, es decir los servicios de emergencia y los públicos.

Agregó Ortiz Flores que uno de los rubros que se organizará es el de la renta de maquinaria, debido a que el municipio no tiene equipo y se ve en la necesidad de echar mano del arrendamiento, por lo que es algo que también se reajustará.