Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Realizarán Simulacros en Instituciones Educativas de Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Se desarrollará en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 103 de Ciudad Madero un simulacro mayor, el cual es parte de las actividades del plantel, pero que al mismo tiempo sirve a protección civil municipal para que los cuerpos de emergencia sean evaluados en cuanto a los tiempos de respuesta y acciones a implementar.

El director de protección civil de Madero, Rommel Martínez Flores, señaló que se contempla la participación de alrededor de 60 elementos, tanto de tránsito, la dependencia a su cargo, bomberos y grupos voluntarios, SEDENA, SEMAR y Protección Civil estatal, lo que representará un despliegue importante de corporaciones en la ciudad.

Expuso que es necesario que todos los planteles, así como empresas y comercios realicen este tipo de ejercicios, los cuales son importantes para tener el conocimiento de lo que se deben hacer en caso de una contingencia.

Resaltó Martínez Flores, que todas las escuelas deben contar con brigadas internas de protección civil, quienes son las primeras que deben actuar cuando se presente un incidente que requiere la evacuación de las personas.