Cd. MaderoZona Conurbada

Reanudarán operativo mochila en escuelas de Madero.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Tras los hechos suscitados en una escuela en el estado de Nuevo León, donde un estudiante disparó contra sus compañeros y su maestra, en el municipio de Ciudad Madero se implementará de nueva cuenta el operativo mochila, por lo que las autoridades del ramo hacen el llamado a los padres de familia para que lo autoricen lo antes posible.

El director de educación en la urbe petrolera, David Hernández Muñiz, indicó que se recibieron instrucciones precisas para iniciar con las acciones pertinentes con la finalidad de implementar de nueva cuenta esta medida, que busca simplemente evitar que algún estudiante ingrese a las instituciones educativas algo que esté prohibido como puede ser un estupefaciente o un arma.

Mencionó que desde hace dos años no se implementa dicha medida, ya que las autoridades escolares argumentaban que se violentarían los derechos humanos, por lo que lo ocurrido en el estado de Nuevo León, prende los focos amarillos y rojos al sector educativo.

“Aquí cabe señalar que se han hecho a través del tiempo, siempre y cuando estén de acuerdo los padres de familia, los directores de las escuelas y los maestros, y sean en forma sorpresiva y aleatoria, para que no haya ningún problema y sin contratiempos”.

Destacó Hernández Muñiz que la dependencia a su cargo buscará establecer convenios con algunas universidades para que los estudiantes que hagan su servicio social, vayan a las escuelas a aplicar test y determinar la situación emocional de cada alumno, ya que es un paso para prevenir se presenten este tipo de hechos lamentables.