TampicoZona Conurbada

Rebasa Puerto las 100 quejas por Maltrato Animal pero, Aún, no hay Multas

*Las quejas están siendo investigadas, pues la ley advierte de requerimientos hasta cárcel

Francisco Herrera

La subdirectora de Protección animal del Gobierno Porteño, Andrea Nieto Medina confirmó que van 110 denuncias que la población interpone al conocer que dueños de animales domésticos los maltratan físicamente y los dejan sin alimento.

Mencionó que hasta ahora la dependencia no ha emitido ninguna sanción administrativa o incluso cárcel a quien se le compruebe esta anomalía, sin embargo los vasos están siendo evaluados y estudiados por el departamento jurídico.

Añadió que la oficina de Protección animal ha atendido todas las quejas y algunas ya han sido valoradas para su atención.

«Hemos atendido quejas de animalitos que se encuentran sin comer, amarrados, incluso los someten a trabajos, a petición de la población que observa estas anomalías», añadió

Nieto, manifestó que a la persona dueña del animal maltratado se le hace una visita para exhortarla a que no caiga en este tipo de situaciones que pueden arrojar desde apercibimientos hasta multas e incluso ir a la cárcel al ser comprobados los hechos.

Finalmente y en torno a la posibilidad de revivir el proyecto de la perrera conurbada detalló que aún los gobiernos de la zona sur no ha abordado el tema, sin embargo el municipio de Tampico mantiene un programa de control en vacunas, desparasitación, atención médica y esterilización con el fin de lograr que la población perruna y gatuna no se desborde, pues en la zona sur se sigue hablando de una población callejera de poco más de 30 mil animales.