EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Rechazan morenistas recurrir a externos para la contienda

María de Jesús Cortez

Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional en Tampico, rechazan la posibilidad de que la ex alcaldesa priista, Magdalena Peraza Guerra pudiera convertirse en candidata a una diputación local expresó el coordinador de ese instituto político, Víctor Hugo Peñaloza Hernández quien advirtió que tendrá que ser algún interno el que los abandere.

Señaló pronunciarse en contra de aspirantes externos que han obtenido beneficios de otros partidos políticos a través de los que han obtenido algún cargo de elección popular y puntualizo que en MORENA existen personajes valiosos y negó la posibilidad de que exista imposición pues dijo confiar en el trabajo de la comisión nacional de elecciones del partido político.

“Yo estaría en contra de personajes externos a nuestro partido, vividores de la política, lastres de otros partidos que quisieran ingresar al mismo, de Magdalena Peraza desconozco si hay acercamiento para con nosotros, para candidaturas pero no queremos a gentes externos», recalcó.

Sobre si aspira a un cargo de elección popular en la próxima contienda de junio, Peñaloza Hernández manifestó que por ahora se encuentra abocado a cumplir con su labor como regidor del cabildo de Tampico, puesto que los tiempos electorales aún no inician.

«Definitivamente estoy en mis trabajos en la regiduría. Mi intención es seguir teniendo contacto con los ciudadanos, desarrollar mi trabajo y en lo que pueda aportar para mí partido y obtener los mejores resultados, estaré ahí presente. No tengo participación en este momento estoy insisto me estoy enfocando y concentrando hacia mi trabajo, por el trabajo que hemos realizado», precisó.

Peñaloza Hernández recordó que el pasado fin de semana se desarrolló un desayuno por parte del Consejo Ciudadano de MORENA al que acudió la militancia del instituto político rumbo al 18 de febrero en que se designarán a los aspirantes.