EspecialesTampicoZona Conurbada

Rechazan saniticen sus casas pese a casos de Covid; temen agresiones

*Gobierno del Estado considera importante que la ciudadanía corte la línea de contagio por el Coronavirus

María de Jesús Cortez

Un total de 50 casas en donde hay pacientes con Covid-19 han sido sanitizadas por gobierno del Estado, para cortar la línea de contagio de ese virus, sin embargo, revelan las autoridades que ha habido entre 10 y 15 casos en donde los dueños han rechazado el apoyo por temor a sufrir discriminación o agresión de la sociedad.

Roque Antonio Treviño Urbina, director de evidencias y manejo de riesgo sanitario de gobierno del estado reveló lo anterior al señalar que quieren que la ciudadanía sepa que ellos les pueden sanitizar sus casa-habitación.

«Podemos hacerlo a petición de los moradores pero muchas personas han rechazado el apoyo por temor a la agresión de los vecinos o a la discriminación, y por ello no quieren que entren a sus casas pues la gente lo va a percibir», señaló.

Dijo que los datos sobre las casas donde hay casos de Covid-19 es una información confidencial pero sí dijo que en Tampico son más de 50 casas las que ya han sanitizado a petición del ciudadano.

«Respetamos mucho la confidencialidad de ellos y estas acciones nos da la confianza a la gente de que se está cortando la línea de contagio», recalcó.

Hizo ver que hay gente que no quiere que entren porque no quieren que se enteren los vecinos negado un aproximado y esos casos han sido entre 10 o 15 en la zona.