EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Recibe CDV al barco ‘Logos Hope’

* Abierto al público hasta el 26 de junio

María de Jesús Cortez

El barco ‘Logos Hope’, que arribó la noche del pasado martes al puerto de Tampico, abrió de manera oficial sus puertas al público la mañana de este miércoles, evento que fue presidido por el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acompañado de su esposa y autoridades portuarias.

En punto de las diez horas arribó el mandatario estatal al muelle de la capitanía para recibir a la biblioteca flotante única en el mundo.

Acompañado del director de API, Rafael Luque Altamirano, del director general del Logos Hope, Randy Grebe y demás autoridades hicieron el corte inaugural con lo que fueron abiertas las puertas del barco al público en general.

Esta embarcación inició sus operaciones en 2009, lleva a bordo una tripulación de 400 voluntarios de 65 nacionalidades y ha visitado poco más de cien países.

El Logos Hope tiene a la venta alrededor de cinco mil ejemplares de diferentes temas y estará en la zona hasta el 26 de junio abierto al público en un horario de 10 de la mañana a 7.30 de la tarde.

El gobernador del Estado, al hacer uso de la palabra, agradeció a la organización GBA Ships «Buenos Libros para Todos» por escoger nuevamente al municipio de Tampico y poner a disposición la gran variedad de libros que trae el Logos Hope.

«Leer es la extraordinaria oportunidad de conocer desde adentro el pensamiento de otras personas. Leer es nutrir nuestra mente y espíritu con el saber y la experiencia de quienes han andado más caminos que nosotros, por ello resulta muy grato que el bibliobuque Logos Hope realice la visita al puerto de Tampico», destacó el gobernador.

Eduardo Luque, director de la API, señaló que para atraer al buque a Tampico, trabajaron de la mano de gobierno del estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Marina, La Aduana de Tampico y la comunidad portuaria y que la estadía del barco detonará el desarrollo económico y turístico de la región sur del estado.

Al término de la ceremonia oficial, las autoridades e invitados realizaron un recorrido por las áreas principales del barco escuchando de los representantes de la nave una explicación al respecto.

Al sostener una breve entrevista con los representantes de los diferentes medios de comunicación, el gobernador del Estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca dijo que el hecho de que distingan a Tamaulipas y a Tampico para hacer su visita es muy relevante.

«El hecho de que sean 60 nacionalidades las que integran la tripulación del barco, vengan aquí no sólo para abrirnos sus puertas para la biblioteca sino que puedan compartir también en sus culturas y que puedan ellos ver por sí solos la hospitalidad que ofrece Tampico, los tampiqueños que se caracterizan por ser familias que valoran mucho la identidad y la pertenencia, yo creo que eso va ayudar en gran medida a que salgan de aqui de Tampico con un buen sabor de boca».

Hizo ver que Tampico en especial les atrajo porque es un puerto que tiene mucha historia.

«Desde el primer campo de golf que se construyó en México, el primer vuelo comercial, la primer concesión petrolera que se dio fue aquí precisamente en Tampico como también la misma Aduana a finales de 1800 con Porfirio Díaz es un símbolo para Tamaulipas y especialmente para Tampico y de veras que cobra mucha relevancia que ellos hayan elegido este puerto para participar».

El mandatario tamaulipeco hizo ver que pese a las voces que insisten en decir que en esta entidad hay inseguridad, son los resultados pero sobre todo el trabajo de los tamaulipecos los que hacen toda la deferencia «que mejor muestra de la hospitalidad que se les da a ellos y a todos los visitantes y la confianza que están depositando ellos en nosotros se valora muchísimo».