Tampico Zona Conurbada

Recibe Diariamente SNE 30 Solicitudes de Empleo; Llevan 5 mil Nuevos en la Zona

*Advierte que de manera paulatina se abate la falta de una fuente laboral

Francisco Herrera

En lo que va del año en la zona sur se han creado 5 mil nuevas fuentes de empleo, reveló la oficina local del Servicio Nacional del Empleo (SNE) pues ante la demanda de una fuente laboral ésta recibe un promedio de 30 solicitudes diarias.

María del Pilar Garza González, explicó que ante las circunstancias que se viven en el entorno nacional la dependencia local ha logrado abatir, paulatinamente, la falta de empleo en la región, particularmente Tampico donde este rubro se recupera satisfactoriamente.

Detalló que la oficina recibe diariamente un promedio de 30 solicitudes de empleo en diversos oficios, y es en otros servicios, dijo, donde ha repuntado satisfactoriamente la oferta laboral.

“Es el área manufacturera y comercio donde hemos crecido en la localidad, logrando una colocación arriba del 50% y una excelente vinculación con empresas de esta zona”, apuntó

Garza, puntualizó que  chóferes, intendentes, vigilantes, motociclistas, estilistas, electricidad y construcción son los oficios más requeridos en este año.

Detalló que la oficina cerrará el año con 500 vacantes más con disponibilidad en diversos oficios, incluido en el ámbito electoral donde se están ofertando alrededor de 130 espacios para capacitadores y supervisores de la elección del 2016.