Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Recibe educación de Madero hasta 15 quejas mensuales contra maestros.

Cd. Madero, Tamaulipas.– En la dirección de educación del municipio de Madero, se tienen hasta 15 quejas contra maestros, estas interpuestas por padres de familia quienes argumentan que algunos profesores se exceden en la aplicación del reglamento y los trabajos.

El titular de la dependencia, Edgar Ávalos Domínguez, indicó que en su mayoría los casos son de nivel secundaria, donde los padres de familia se sienten agredidos por cuestiones de sus hijos.

«Sí, recibimos quejas, pero son precisamente eso que tú comentas, muchas de las quejas son que los niños no cumplieron en tiempo y forma su trabajo, su tarea y pues bueno, el padre se siente agredido porque no le recibieron ese día los trabajos».

Mencionó que han tenido quejas, las cuales se atienden, recibiendo hasta 15 por mes, las cuales son derivadas, reiteró, de situaciones con algún maestro, con los padres de familia, con los elementos de tránsito afuera de la escuela, además de varias donde se obstaculizan  las cocheras de los vecinos que viven cerca de las instituciones educativas.

Ávalos Domínguez, añadió que más allá de ser estrictos, los docentes buscan que se cumplan las reglas que se dan a conocer desde el inicio del ciclo, además que los alumnos deben cumplir con sus tareas.