Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Recibe Madero 25 solicitudes de permiso para la venta de cohetes.

El municipio de Madero ha recibido 25 solicitudes de permiso para la venta de pirotécnia para la próxima temporada decembrina.

El director de protección civil, Roberto Chávez Ortega, dijo que una vez recepcionadas las solicitudes, solo están a la espera de la autorización por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Ya tenemos 25 permisos hasta ahorita, lo estamos estudiando pero la única autoridad que autoriza es la Sedena, estamos esperando los resultados y el sitio va a ser donde mismo, en el mirador de playa Miramar”.

Indicó que las solicitudes ya fueron enviadas en primera instancia a la ciudad de Reynosa, sede de la octava zona militar y posterior las trasladarán a la Ciudad de México para su análisis.

Destacó Chávez Ortega, que pueden ser hasta 30 solicitudes, esto de acuerdo a los antecedentes que se tienen, pero dejó en claro que la autorización sólo la puede dar la SEDENA.

Añadió finalmente que para el próximo 12 de diciembre, ya se podría tener una respuesta de la Secretaría de la Defensa Nacional al respecto.