EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Recibe Magda Peraza a niños genios en cálculo mental

* Un total de 8 niños tampiqueños representarán a México en Moscú.

La presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra recibió la visita en el Palacio Municipal de cinco de los ocho niños tampiqueños que representarán a México en el “Campeonato Internacional de Cálculo Mental Aritmético” a realizarse el próximo 22 de julio en la ciudad de Moscú, Rusia.

La edil deseo el mejor de los éxitos a: Fernanda Hernández Delgado; Ángel Miguel López López; Romina Santiago Pérez; Miguel Ángel Borjas; y Gustavo Antonio García Salazar; quienes representarán a Tampico compitiendo con niños de más de 35 países.

“Como presidenta municipal les deseo mucho éxito, ya son triunfadores, sé que les va a ir muy bien en Rusia, que se traigan el primer lugar y que Dios les ayude y los ilumine en el momento que van a participar, y sobre todo mi reconocimiento a los maestros y padres de familia porque como siempre lo hemos dicho, cuando el trabajo se hace en equipo entre los padres de familia, maestros y los alumnos el resultado es el éxito”, puntualizó la alcaldesa porteña.

Los alumnos realizaron ante la presencia de la alcaldesa un ejercicio de cálculo mental, tal y como lo realizarán en el próximo campeonato internacional.