EspecialesTampicoZona Conurbada

Reciben mil 300 pescadores más la indemnización de Transcanada

María de Jesús Cortez

Aproximadamente mil 300 pescadores de diferentes cooperativas se acercaron este jueves a las oficinas de Pesca ubicadas en la avenida Hidalgo, para recibir el apoyo que les está brindando la empresa Transcanada por las afectaciones que han sufrido derivado de la obra del gasoducto.

Hasta el momento, afirman los beneficiarios que ha fluido bien el trámite para recibir el recurso y dicen que desde hace 20 años que no recibían apoyo de dependencia alguna.

Fue Sergio Sáenz Muñoz, líder cooperativista, quien dijo que están convocando a su gente que son alrededor de mil 300 pescadores a que acudan a las oficinas de Pesca a recibir el apoyo de Transcanada.

«En la sociedad somos 60 pero estamos en agrupación con otras cooperativas convocando a los pescadores para que vengan».

Agregó que les están dando 8 mil pesos, cifra que dice que está bien siempre y cuando los sigan apoyando en este tema.

Comentó que es el primer apoyo que les han dado durante 20 años y esperan que sigan apoyando al sector pesquero, «nunca ningún apoyo habíamos tenido en cuestión de Conapesca y Sagarpa hay otro apoyo de Conapesca pero eso son sorteados los que logran entrar se benefician los que no se esperan al siguiente año».

Refiere que además de los mil 300 beneficiados que señala hay otros pero esos son los de aguas interiores y las despicadoras.

Por último comentó que esperan que los sigan apoyando por medio del gobierno federal, estatal y municipal para tener el apoyo de los tres niveles de gobierno.

Por su parte, Raymundo del Ángel Hernández, también líder de pescadores, comentó que hace mas de cuatro meses que  los metieron a la lista y hasta esta fecha salieron sorteados «de Transcanada reciben 58 de 150 pero hay más de diferentes cooperativas, despicadoras, empresas. Confío que seguirá saliendo el apoyo», finalizó.