POLÍTICATampicoZona Conurbada

Reclamarán a CFE aparatos dañados

*Reunirán a los afectados por cortes de luz para exigir a la compañía que responda por afectaciones ocasionadas por su mal servicio

María de Jesús Cortez

Cientos de hogares, comerciantes y dependencias como la presidencia municipal se vieron afectadas este lunes por enésimo apagón que se registró, al parecer derivado de una falla en un transformador, por lo que usuarios exigen un «alto» a esta problemática en la que los únicos afectados son quienes tienen contratado el servicio.

Y es que las personas pierden horas de trabajo, además de que se les descomponen algunos aparatos y la compañía de luz no se hace responsable de la reposición.

Fue la regidora Pilar Camacho Ruiz, quien vive en la colonia Del Pueblo la que señaló que tan sólo el pasado domingo se registraron dos «cortes» y algunos usuarios perdieron algunos aparatos eléctricos.

«Ayer en la tarde fueron a las 7 de la tarde y luego a las 11 de la noche, en esas que de repente se va y de repente regresa a grado que no da chance ni siquiera de desconectar los aparatos y se descomponen y afecta la economía de las personas», señaló.

Camacho Ruiz agregó que en esos casos la Comisión Federal de Electricidad no se hace responsable de los daños ocasionados.

«Hacemos un llamado a la CFE para que ya solucione eso de las suspensiones de luz porque hay vecinos con aparatos descompuestos y Quién les va a dar respuesta por esos daños?»

Dijo que la gente con mucho esfuerzo compra sus pertenencias para que pase esto y nadie responda.

Lo peor es que la regidora dice que se les echan a perder los alimentos y eso es muy lamentable.

Pilar Camacho comentó que van a reunir a las personas afectadas y acudirán a la CFE para que respondan de manera legal.

«Se supone que haces tú trámite cuando se descomponen un aparato a causa de apagones cuando reclamas la reposición pero la CFE nunca te soluciona de manera favorable, siempre argumenta algo a su favor y el usuario sale perdiendo», finalizó.