EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Recluta SEDENA a mujeres para oficinistas en Reynosa

María de Jesús Cortez

La Secretaría de la Defensa Nacional promueve el ingreso de mujeres a las fuerzas militares para puestos administrativos por lo que lanzaron la invitación al las del género femenino soltero y que cubran ciertos requisitos para que formen parte de las fuerzas armadas.

El subteniente del Quinceavo Batallón de infantería. José Portillo Sosa informó que desde este lunes instalaron un módulo de información en la plaza de Armas de Tampico, a través del que ofertan seis vacantes de tipo administrativo para lo que se puede abrir la convocatoria para las mujeres que estén interesadas en esta actividad. Para mayores informes puso a disposición los teléfonos 833-228 0738 y 833 359 81 48.

El módulo dijo que está por las mañanas en este lugar y permanecerán hasta que recluten a las seis aspirantes.

Los trámites deben hacerse de manera directa ante la Sedena debiendo cumplir con los requisitos necesarios como ser mexicana de nacimiento, soltera y no vivir en concubinato, tener de 18 a 30 años de edad, presentar los documentos como credencial de elector, CURP, acta de nacimiento certificada, constancia de inasistencia de matrimonio, certificado de bachillerato, estar sana y apta y sicológicamente para el servicio, exámenes que les aplicarán, dijo, en el Quinceavo Batallón.

Destacó que piden como estatura mínima un metro con 60 centímetros y ese ha sus el mayor obstáculo con el que se han encontrado pues las que han acudido miden menos de los 1.60.