EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Recomiendan a ciudadanos no cargar dinero en efectivo

*Redoblan la seguridad

María de Jesús Cortez

Para evitar ser víctimas de algún ilícito, la Policía Estatal Acreditable recomienda a la población no ser ostentosos ni mostrar su dinero así como también no cargar mucho efectivo, en tanto que la autoridad policiaca redobla sus acciones de vigilancia tanto a pie como en patrullas, para asegurar la integridad física de las personas.

Alma Leticia Tejeda Flores, encargada de guardia de la Policía Estatal Acreditable, dijo en entrevista que están esperando la llegada de más elementos, sin decir cuántos, para reforzar las acciones de seguridad en la zona.

Dijo que actualmente hay 47 elementos y 20 a pie, más los que andan en otros sectores como la zona norte y zona dorada.

«Hacemos recorridos de día y de noche y tratamos de que el tiempo de respuesta sea mínimo, en caso de presentarse algún ilícito, los de a pie se pueden desplazar más rápido así como los motociclistas», indicó.

La encargada de guardia dejó en claro que esas acciones las realizan sin descuidar las colonias o a la ciudadanía «esperemos todo transcurra tranquilo».

Comentó que la Policía de Proximidad se hará cargo de cuidar bancos y centros comerciales.

La informante recalcó que permanecerán hasta diciembre y van a mandar más personal para este último mes del año para apoyar la zona.