EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Reconoce Aída Féres de Nader Participación de los Docentes en la Construcción de una Mejor Sociedad

*Encabeza clausura del Taller de Orientación Familiar

Cuarenta y tres docentes de distintas instituciones educativas en el municipio finalizaron el segundo “Taller de Orientación Familiar”, impartido por el Ayuntamiento de Tampico a través de la Secretaría de Educación, en coordinación con el Sistema DIF municipal.

La titular del organismo, Aída Féres de Nader presidió la ceremonia de clausura de este importante taller, cuyo objetivo es el de proveer las herramientas necesarias a los docentes para brindar una atención más oportuna y eficiente a los alumnos que presenten conflictos en su entorno familiar.

Durante el acto, efectuado en la sala de Cabildo del Palacio Municipal, Féres de Nader reconoció a los maestros participantes, quienes durante diez sesiones sabatinas, se dedicaron a fortalecer su preparación académica.

«Ustedes son pieza clave en la construcción de una mejor sociedad. Este taller ha fortalecido, sin duda, sus valiosas capacidades, y también les ha permitido ser más receptivos, sensibles y analíticos para entender el difícil entorno familiar en el que viven muchos de nuestros niños y jóvenes”, señaló.

La Presidenta del Sistema DIF municipal aseguró que a través de este taller de orientación familiar las maestras y maestros, tendrán la oportunidad de guiar, aconsejar y respaldar a los alumnos y padres de familia, con el propósito de generar entornos positivos y ambientes de mayor integración.

«Si como padres de familia y docentes seguimos forjando una alianza basada en valores humanos universales, podemos aspirar a un mejor futuro, y a un horizonte de luz para la niñez y juventud tampiqueña”, subrayó.

Por su parte el Secretario de Educación, Rogelio Carlos Caballero Silva, expresó que el objetivo del Taller es el de sensibilizar a los padres de familia en el entorno escolar para fortalecer los lazos familiares y fomentar una convivencia más sana en el seno del hogar.

En representación de los docentes participantes, Yolanda Segura Ramírez y Juan José Villela Rodríguez, agradecieron la realización del taller y destacaron que este tipo de cursos contribuyen a la construcción de una mejor sociedad.