AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Reconoce Alma Laura Amparán labor de los docentes de Altamira

*Festeja Gobierno Municipal el Día del Maestro con ameno convivio; entrega medalla al mérito educativo al doctor José Genaro González Hernández

Con ameno convivio al que asistieron cientos de docentes de diferentes  y autoridades educativas, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, festejó el Día del Maestro.

En el evento, la jefa edilicia entregó reconocimientos a profesores con 25 años en la actividad magisterial, así como la medalla al mérito educativo “Profr. Manuel Castellanos Lara’’, al doctor José Genaro González Hernández.

En su mensaje, destacó la labor diaria del maestro, quien transmite su vocación de servicio y generosidad, a quienes representan las generaciones del presente y el futuro de nuestra ciudad, estado y país; “ser maestro, es una labor tan noble que permite recordar con mucho cariño a quienes guiaron nuestros caminos en el mundo del saber’’.

“Hoy es un día muy especial aquí en Altamira y en todo el país, pues celebramos a quienes tienen la plena responsabilidad de impulsar la educación de calidad y excelencia en cada aula de clase y hacer posible, que en la niñez y juventud, se siembre la semilla de la esperanza, los valores humanos y el conocimiento’’, mencionó.

Dijo que las maestras y maestros de Altamira, dedican su vida a la prodigiosa aventura de los libros, que permiten enriquecer el espíritu de la enseñanza y que con gran generosidad, son capaces de forjar gracias a su talento, a mujeres y hombres de bien.

“De todo corazón, les deseo un feliz Día del Maestro y quiero decirles, que cuentan con una presidenta municipal y un cabildo de la ciudad, que estará muy cerca de ustedes, pues si algo nos va a sacar siempre adelante como sociedad, es precisamente la educación. Muchas felicidades’’, expresó Amparán Cruz.

Por su parte el coordinador de Secretarios Generales Región 9 Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla destacó los logros alcanzados por el gobierno de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz en el rubro educativo donde se ha ampliado y modernizado la infraestructura educativa, la entrega de más becas escolares y la implementación de programas enfocados a coadyuvar en la formación académica del alumnado que ponen a posicionan a Altamira como ejemplo estatal y nacional.

«Por eso alcaldesa, los maestros de Altamira la queremos, los maestros de Altamira estamos con usted, por eso no sólo lo afirmo sino lo reafirmo: usted es la presidenta de la educación», aseveró.

También estuvieron presentes en esta celebración, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo, así como síndicos y regidores.