Tampico Zona Conurbada

Reconoce Asociación de Charros La Herradura de Tampico apoyo de Gustavo Torres Salinas al deporte

 

*Inaugura jefe edilicio Campeonato Estatal de Charrería que lleva su nombre

*Presidente de la Asociación de Charros La Herradura, José Antonio Heredia Niño, le entrega reconocimiento por su apoyo brindado a la charrería y a las diferentes disciplinas deportivas

El presidente de la Asociación de Charros La Herradura, José Antonio Heredia Niño reconoció el gran  apoyo  que ha brindado al deporte en general  el presidente municipal Gustavo Torres Salinas a quien le entregó un reconocimiento, considerando también la labor que ha desarrollado el Gobierno Municipal  en materia de servicios públicos y obras.

Destacando el apoyo que ha brindado al deporte nacional por excelencia (charrería) así como a las diferentes disciplinas deportivas, el presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Charros La Herradura de Tampico, José Antonio Heredia Niño, destacó que los tampiqueños están contentos con el trabajo efectuado por esta administración.

“Por acuerdo del Consejo Directivo, esta asociación tuvo a bien nombrar este campeonato estatal de charrería en reconocimiento al trabajo que durante casi tres años ha desarrollado nuestro alcalde Gustavo Torres Salinas. Los tampiqueños estamos contentos contigo, has hecho un trabajo muy bueno, la ciudad está limpia y mejor, se han llevado a cabo obras de diversa naturaleza en toda la ciudad’’, expresó.

Por su parte el presidente municipal inauguró el Campeonato Estatal Charro Zona Sur 2016 “Gustavo Torres Salinas’’,  en el que participan integrantes de las asociaciones de charros “Jesús González Montemayor, de Ciudad Mante; “Santiago Apóstol’’ de Altamira, y “La Herradura’’ de Tampico, quienes estarán compitiendo en diferentes suertes de esta disciplina con miras a clasificarse a la etapa nacional que se efectuará en Chiapas.

En su intervención, el jefe edilicio subrayó la importancia de eventos deportivos de esta naturaleza, tanto para Tamaulipas como la zona sur de la entidad, ya que la charrería es considerado el deporte nacional por excelencia y de gran tradición en nuestro país.

“Reconozco la labor de la directiva de la Asociación de Charros La Herradura, que preside Antonio Heredia, porque con estos eventos se alienta y fomenta la unidad familiar. Qué gusto ver participar hombres, mujeres y niños en la charrería y verdaderamente eso es lo que necesitamos: participar en estas actividades para el bien de nuestras familias y de nuestro querido Tampico’’, mencionó.

Torres Salinas agradeció el reconocimiento del que fue objeto por parte de la Asociación de Charros La Herradura, lo que lo estimula para seguir trabajando en beneficio de la comunidad tampiqueña en la recta final de su administración.

También estuvieron presentes en la inauguración de este evento estatal de charrería, Eduardo Manzur Manzur, jefe de la Oficina Fiscal del Estado  en Tampico y representante del gobernador Egidio Torre Cantú; el representante del Quinceavo Batallón de Infantería, mayor Manuel Guillermo Campos García; el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong; el presidente de la Unión de Asociaciones Charras de Tamaulipas, Alejandro Salas Caracoza; el delegado regional en la zona sur de Tamaulipas de la Federación de Charros, Juan Nader Assad; la reina de la Unión de Asociaciones Charras de Tamaulipas, Julette I; el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, delegación Tampico, Eduardo Llanes López, así como el tesorero y la secretaria de la Asociación de Charros La Herradura, Carlos de León Franco, y Lourdes Dávila.