Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Reconoce Ayuntamiento de Madero a la Marina Armada de México

Al conmemorarse 192 años que la Marina de Guerra Mexicana logró hacer efectiva la rendición de las tropas españolas, autoridades municipales y educativas de Ciudad Madero reconocieron el esfuerzo y la perseverancia de los marinos en nuestro Estado.

Durante la ceremonia, en representación del Presidente Andrés Zorrilla, el director de Educación, David Hernández Muñiz, señaló que la Marina a través de la historia ha sido un ícono a nivel nacional al forjarnos en lo que hoy somos y tenemos.

“Lo que hacen los marinos y el trabajo que han hecho es un ejemplo a seguir y realmente es un ejemplo que no importa qué tengan que dar, pero hay que dar todo por nuestra patria y así vamos a tener un mejor México y unos mejores profesionistas que seguramente ustedes serán por el bien de México”, expresó.

Al reconocer a la Marina, el regidor Pablo César Leal Zatarain resaltó que “ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando en conjunto, coordinados, anteponiendo siempre el interés general, el interés de los ciudadanos para que prevalezca su bienestar”.

Asimismo a nombre del gobierno de Ciudad Madero agradeció el apoyo que brindan a la sociedad civil a través del Plan Marina cuando se registra un desastre natural.

En su participación el alumno Javier Ruiz Izaguirre pronunció una reseña sobre el Día de la Armada de México en la que destacó el papel que desempeñan en la defensa de la patria frente a las amenazas del exterior y en la seguridad del interior del país.

Como parte del programa se rindieron honores a la Bandera y a nuestro Escudo de Armas, además la alumna Hania Cruz Cruz dio a conocer las efemérides del mes y el grupo de danza del Cet del Mar No. 9 presentó vistosos bailables.

En el acto cívico estuvieron presentes los regidores Rosalío Guzmán, Alberto Guerrero Rocha, Andrés Ponce Salazar y Cystal Georgina González López, así como el Capitán de Corbeta Profr. Adolfo Villafaña González, en representación del Comandante de la Primera Zona Naval, Vicealmirante Froylán Jiménez Colorado y el director del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 9, Miguel Ángel Meníndez Valenzuela.