AltamiraZona Conurbada

Reconoce el Congreso del Estado la importancia de salvaguardar la integridad de los trabajadores del sector salud en Tamaulipas: Diputado Miguel Gómez Orta.

*Se endurecen sanciones en el código penal en contra de quien atenten en  contra médicos y enfermeras.

Altamira Tamps.– «Proteger y cuidar a quienes nos cuidan es una prioridad en nuestra tarea legislativa, por ello hoy, aprobamos reformas al Código penal para endurecer las sanciones a quienes realicen conductas y acciones que atenten contra estos héroes de la medicina que vienen dando la batalla frontal y responsable contra el Covid 19, arriesgando sus propias vidas. Son penas que alcanzan hasta 4 años y medio de prisión y multas aproximadas a los 26 mil pesos «Informa Miguel Gómez.

En este contexto y durante el pleno legislativo respaldó reformas al Código penal, a partir de la iniciativa presentada por el Diputado Gerardo Peña, presidente de la junta de coordinación política y en representación del grupo parlamentario del PAN en la 64 legislatura estatal, con las cuales se sancionarán las conductas de quienes menoscaben los derechos humanos o nieguen la prestación de un servicio a los médicos, Enfermeras, enfermeros y personal del sistema hospitalario en Tamaulipas.

«Esta importante decisión del congreso del estado, de todos nuestros compañeros diputados, brindan mayor protección jurídica a los profesionales de la medicina que laboran en los diferentes hospitales de nuestra entidad, en el contexto de esta pandemia devastadora que afecta y pone en riesgo la salud de la ciudadanía» Afirma Miguel Gómez.

Al final de sesión ordinaria, Miguel Gómez, reiteró, «Con esta reforma al código penal se hará frente a las situaciones que pudiera presentarse, sancionando de manera ejemplar a quienes pongan en peligro al personal de las instituciones de salud tamaulipecas y se les  rinde un homenaje justo al esfuerzo, entrega y sacrificio que llevan todos los días, por el bienestar y la salud de nuestras familias » concluyó el Legislador local.