AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Reconoce Gobierno de Altamira labor de periodistas en el Día de la Libertad de Expresión

*Convive alcaldesa Beatriz Gómez con reporteros que cubren la fuente

La presidenta municipal Beatriz Gómez Martínez, convivió con reporteros que cubren la fuente de Altamira con motivo del Día de la Libertad de Expresión, reconociendo la importante labor que realizan día a día los profesionales de los medios de comunicación para mantener informada a la población, de una manera oportuna y veraz, sobre el acontecer local, regional, estatal, nacional y mundial.

“Me da mucho gusto estar con todos ustedes en esta fecha que celebramos el Día de la Libertad de Expresión, que es un derecho fundamental del ser humano, un elemento crítico para la democracia, un factor clave del diálogo y un determinante del desarrollo’’, expresó.

Reconocer la labor del periodista -dijo- es constatar el gran esfuerzo que realiza diariamente el profesional de este rubro para que su actividad informativa tenga una trascendencia social en las bases fundamentales del estado de derecho de cualquier sociedad.

Manifestó que hoy en día, la libertad de información y de expresión son pilares de una sociedad democrática saludable y del crecimiento social y económico de un país, por lo que los medios de comunicación deben ser un balance del poder donde en cualquier democracia su ejercicio se realizará de manera libre, “porque México es un país libre y democrático’’.

Gómez Martínez felicitó a los reporteros de la prensa escrita, radio y televisión, así como a camarógrafos, reporteros gráficos y de otros medios electrónicos, por el Día de la Libertad de Expresión, conminándolos a seguir desarrollando su trabajo con pasión, responsabilidad e imparcialidad.