EspecialesTampicoZona Conurbada

Reconoce Magdalena Peraza disposición de contribuyentes que realizan el pago del impuesto predial

 * La alcaldesa destacó la confianza de la ciudadanía con la actual administración municipal para cumplir con esta obligación.

* El recurso recaudado será devuelto a la población con obras y servicios para el progreso de la ciudad.

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, saludó personalmente y dio la bienvenida a los tampiqueños que acudieron puntualmente desde este lunes 2 de enero a realizar el pago del impuesto predial.

La primera autoridad municipal, reconoció a los contribuyentes por su responsabilidad al cumplir con esta obligación como ciudadanos, y destacó que el recurso recaudado será devuelto a la población a través de obras de infraestructura urbana y servicios públicos de calidad.

Asimismo, instruyó al personal que realiza este trámite a brindar un excelente servicio, porque un gobierno municipal se debe a la ciudadanía.

«Les he pedido a todas las personas que están atendiendo al público que brinden un servicio eficiente y rápido, con la mejor amabilidad y la mejor sonrisa, como siempre lo debemos hacer porque al final nos debemos al ciudadano; el gobierno les agradece que vengan a pagar su impuesto, les agradece que tengan confianza en el gobierno, porque lo único que les puedo asegurar y garantizar, es que este impuesto que están pagando será devuelto en obras y acciones en bien de la comunidad», expresó la alcaldesa.

Asimismo, exhortó a la comunidad que aún no se ha acercado a cumplir con esta obligación, a ejercer su pago, ya que como incentivo el Ayuntamiento porteño ofrece un 15 por ciento de descuento en el mes de enero, 10 por ciento en febrero, 7 por ciento en marzo, y 5 por ciento en el mes de abril; además, se llevará a cabo el gran sorteo «Pago Predial 2017» a realizarse el día 8 de mayo con un primer premio de 30 mil pesos, un segundo premio de 20 mil pesos, y 10 premios más de 5 mil pesos cada uno.

«También tenemos el 100 por ciento de descuento en gastos de ejecución, cobranza y rezago, a cada ciudadano que paga su impuesto predial se le entrega su boleto para participar en el sorteo; espero que por lo menos se recaude de 60 a 70 millones de pesos, si logramos esa meta quiere decir que somos un municipio que tiene la absoluta confianza del ciudadano porque sabe que este impuesto se le va a devolver en acciones en bien de la comunidad», indicó.

Finalmente, la presidenta municipal, indicó que durante este año el gobierno de Tampico continuará trabajando de la mano con el ciudadano, y con los gobiernos federal y estatal, para vencer los retos y brindar una mejor calidad de vida a las familias tampiqueñas.