Especiales Tampico Tecnologia Zona Conurbada

Reconoce Silvia Alcaraz de Torres labor de la red municipal de Niños Difusores

*Programa impulsado por el DIF Tamaulipas que preside la señora María del Pilar González de Torre.

DSC_5593 DSC_5616

* Espacio donde los niños conocen, practican, difunden y promueven sus derechos.

Coordinando esfuerzos con la sociedad para promover  las garantías y el respeto a los derechos   de la niñez tampiqueña, la presidenta del Sistema DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres reconoció el trabajo realizado por la Red Municipal de “Niños Difusores”, que durante el presente ciclo escolar 2015 – 2016 fue representada por alumnos de la Escuela Primaria “José María Gajá”.

La titular del Sistema  para el Desarrollo Integral de  la Familia en este puerto, informó que el proyecto “Red de niños difusores”, impulsado por el DIF Tamaulipas que preside la señora María del Pilar González de Torre, conforma un espacio donde los niños conocen, practican, difunden y promueven sus derechos, mediante el intercambio de opiniones además de interactuar con otros niños, dentro de un ambiente de igualdad y respeto.

 “Ustedes han demostrado a la gente que la protección a los derechos de las niñas y de los niños es fundamental para construir una sociedad más humana. Han transmitido el mensaje con el ejemplo, han valorado para ser valorados, han respetado para ser respetados, y han motivado para ser imitados”, señaló.

Alcaraz de Torres agradeció a los niños difusores su gran labor y destacó la necesidad de una integración plena en la familia,  generando con ello una sana convivencia social regida por el respeto a los derechos de los demás.

 “Merecen nuestro reconocimiento y felicitación por su trabajo realizado, muchas felicidades de verdad, han logrado con sus acciones mover las conciencias y modificar actitudes para que más personas difundan y protejan los derechos que todos los niños y las niñas tienen”, finalizó.

En el presídium acompañaron a la titular del Sistema DIF Tampico,  Silvia Alcaraz de Torres; la subdirectora del Centro de Fortalecimiento Familiar María Teresa Madrid Martínez, y la profesora Ana María Guadalupe Santiago Tejada, directora de la escuela primaria “José María Gajá”.